Decía "Don Roberto", amigo entrañable de Guillermo Hudson:

"He realizado muchas peregrinaciones en mi vida, a Roma, a Santiago de Compostela, a lugares famosos en todo el mundo. Jamás en ninguno de estos lugares he estado más emocionado que ahora en este humilde rancho (sic) con su techo de madera y su piso de ladrillo, sus puertas primitivas y su aire de huranía hacia todo lo moderno – gracias a Dios -"

Esta es la sensación que indefectiblemente se vivencia al ingresar en el Parque Museo "Guillermo Enrique Hudson", reserva natural que conserva el rancho donde vivió la familia Hudson, y que fue inspiración para la vasta literatura del autor.

Este blog, dedicado enteramente al autor, permite un acercamiento tanto a su literatura como a su persona.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Museo Histórico Provincial "Guillermo E. Hudson".



Al fallecer Guillermo, su amigo y admirador, el Dr. Fernando Pozzo, crea una “Asociación de Amigos”. Asociación que, tiempo después, y tras difundir la memoria del escritor, recibe la donación del solar natal de Guillermo, que se encontraba en ese momento en las antiguas tierras del Vizconde Davidson. Luego, es declarada "Reserva Natural" por la Ley 12.584 de la provincia de Buenos Aires.


Actualmente la Reserva Natural abarca 54 hectáreas. Por el predio pasan los arroyos “Las Conchitas” y “Santo Domingo”, y tiene una amplia variedad de ecosistemas con animales y plantas nativas, manteniendo el paisaje como lo viera Guillermo durante su infancia y juventud.

Director: Rubén Ravera.
Coordinadora de Visitas Guiadas: Pamela Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario