Decía "Don Roberto", amigo entrañable de Guillermo Hudson:

"He realizado muchas peregrinaciones en mi vida, a Roma, a Santiago de Compostela, a lugares famosos en todo el mundo. Jamás en ninguno de estos lugares he estado más emocionado que ahora en este humilde rancho (sic) con su techo de madera y su piso de ladrillo, sus puertas primitivas y su aire de huranía hacia todo lo moderno – gracias a Dios -"

Esta es la sensación que indefectiblemente se vivencia al ingresar en el Parque Museo "Guillermo Enrique Hudson", reserva natural que conserva el rancho donde vivió la familia Hudson, y que fue inspiración para la vasta literatura del autor.

Este blog, dedicado enteramente al autor, permite un acercamiento tanto a su literatura como a su persona.

jueves, 18 de diciembre de 2008

La Tierra se Alegra con las Flores en Primavera.


“Nuestros poetas, que no se expresan científicamente, sino en el lenguaje de la pasión, aseguran que el sol se regocija en el cielo y se ríe de la tormenta, que la tierra se alegra con las flores en primavera y que los campos son felices en otoño, que las nubes se enojan y lloran, y el viento suspira y se ‘queja al pasar’. Cuando así se expresan, no lo hacen metafóricamente, como nos enseñaron, sino en momentos de emoción; cuando volvemos a las condiciones primitivas de la mente, la tierra y toda la naturaleza, están vivas, son inteligentes y sienten como nosotros”.
Guillermo Hudson, “Días de Ocio en la Patagonia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario